martes, 24 de marzo de 2009




"Con mis canciones pa aquí, con mis canciones pa allá, pasa deprisa la vida. Con la mujer que se fue, con la mujer que vendrá, voy cerrando mis heridas... Vivo más de noche que de día, sueño más despierto que dormido, bebo más de lo que debería... Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vidaa..."



Gran canción de La fuga. La escuchaba y cantaba por la calle viniendo hacia casa.

Me recuerda a ti. Y a mí. Y me da rabia que no me recuerde a nosotros.
Hay un dicho que resume bien mi situación: amor idiota (tú por él y él por otra). No tengo la certeza, pero sí el presentimiento.
Igual es cosa del día, pero mientras oigo caer la lluvia al otro lado del cristal, no puedo dejar de imaginarme cómo será ella.
La imagino algo más baja que tú, con los ojos verdes como de los que hablaba Bécquer, pelo moreno como el ala del cuervo y una sonrisa que te arrebatará un verso cada vez que la veas.
Su cuerpo esbelto y proporcionado te dará el calor que necesites en las frías noches de invierno de vuestro paraíso particular. Caminaréis cogidos de la mano, embelesados con la mirada del otro, sin necesidad de intercambiar palabras... Pero, conociéndote como te conozco, sé que rellenarás los silencios con pensamientos, quizá con canciones, que pasen en ese momento por tu cabeza. Y ella los escuchará con cariño y amor, sin interrumpirte, para más tarde darte su opinión; o se unirá a tus canciones para cantar a coro con tu dulce voz y la suya, que te recuerda a un arroyo resbalando entre las rocas de un paisaje de ensueño.
Estoy segura de que las hermanastras de la Cenicienta no vieron la película. Y yo me la veo cada vez que cierro los ojos.....pero otras veces, cuando los cierro, es a mí a quien veo a tu lado. Son mis brazos los que rodean tu cintura, son mis manos las que masajean tus hombros cansados, son mis labios los que acarician los tuyos...
Pero entonces abro los ojos y toda esa fantástica ensoñación se esfuma como la niebla al salir el sol, tan efímera como una mariposa, pero con la certeza de que volverá como las golondrinas de aquel famoso poema.
Suspiro. Hago como si nada de esto hubiera ocurrido. Y sigo sonriendo cada vez que tu imagen se hace nítida en mi mente.

Como dijo aquel:"lo que no te mata, te hace más fuerte".

2 comentarios:

  1. Me dejé llevar por el ensueño de tu s palabras...Y en cuanto a las golondrinas, no olvides que las contemplaban "tu hermosura y mi dicha" , ésas, justo ésas...no volverán.

    Un beso

    ResponderEliminar