martes, 7 de abril de 2009

El corazón me pide vacaciones...

"Pagué mis deudas con canciones,
y mis errores con despedidas,
el corazón me pide vacaciones,
dice que no aguanta más mentiras..."

Adoro esa canción. Es otro fragmento de "P'aquí p'allá" de la Fuga, sin duda una de las mejores canciones que han sido escritas.
Me identifico hoy con ese fragmento. Entre otras causas porque ya estoy de vacaciones, porque no puedo escribir y por tanto no puedo hacer las recuperaciones.
Por otra parte, me identifico con ella porque yo también he pagado mis deudas con canciones, poesías, entradas de blog...
Y mis errores también los he pagado y, como dice la canción, con despedidas.
Por desgracia, también he pagado errores ajenos con despedidas.
Y últimamente estoy notando como mi pasado parece volver a morderme el culo en cuanto me doy la vuelta.
Hoy he bajado al Perelló y, en el autobús me ha parecido reconocer una cara.Al intentarlo he recordado que fue una historia acabada en despedida.
Se ha quedado mirándome, parecía que yo a él también le recordaba a alguien y, a sabiendas, he optado por el asiento más cercano a él, con la intención de intentar sonsacarle algo a su mirada.
He de reconocer que el tío tenía un porte interesantemente atractivo, por no decir que era endemoniadamente sexy, pero no era solo eso lo que me interesaba.
Su mirada castaña, parecía intentar sonsacarle más información sobre mí a la mía.
Alternaba nerviosamente la carretera con mi cara, como intentando descubrir de qué le sonaba.
En vista de su escrutinio, he dejado de mirarle, limitándome a alguna que otra mirada furtiva.
En cuanto he podido, he escuchado su voz, aunque no me ha sonado conocida. Más tarde he caído en que nunca le había oído hablar...

Fin de trayecto. Una sonrisa, una bajada. El autobús detiene su motor y él se precipita a bajar, como si el aire del interior del vehículo no fuera suficiente como para conseguir respirar.
Le lanzo una mirada de reojo.
Es respondida.
Le envío una sonrisa que invita a seguirme, como esas que salen en las series manga (lo siento Raquel, tenía que hacerte un tributo) seguida de una cara de remordimiento por su parte.
No sé si sería él. No me importa.
Ya no posee mi corazón.
Pero sí una parte de mi pasado.
Mucha gente tiene una parte de mi pasado.
Y hay mucha a la que no le voy a pedir que me la devuelva.

Definitivamente, mi corazón necesita vacaciones...
No puede seguir aguantando más mentiras.

2 comentarios:

  1. Si es que en los dibujos manga ( anime) encuentras tantas cosas deliciosas. como una pequeña sonrisa o una dulce mirada, de esas q rarmente encuentras en la realidad. por eso me gusta tanto el manga. porque las historias de amor , de amistad, de tristeza... todas estan tambien en la vida pero no siempre se ven. No son una fantasía sino una realidad¡¡ besitos wapetonaa

    ResponderEliminar
  2. que tu corazon descanse,pero nunca abandones cariño.

    ResponderEliminar